paseo del bajo
Anoche visitamos el avance de obra del Paseo del Bajo. Fue un gusto estar con quienes lo hacen posible y verificar juntos el progreso de este corredor vial de 7,1 km que conectará a las AU. Illia y Buenos Aires-La Plata y mejorará la circulación de 25 mil vehículos diarios.

El Paseo del Bajo estará ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo – Avenidas Huergo-Madero y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permitirá circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro. Además, contará con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

Dicha obra mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, reordenando y aumentando la seguridad vial en toda la zona. La misma será financiada con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Nación; y en un porcentaje mayor, por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

Te invito a conocer más sobre esta obra el siguiente enlace: http://www.buenosaires.gob.ar/planeamiento/visionciudad/paseo-del-bajo