Franco Moccia

Te invito a leer una entrevista que me hicieron en el periódico La Prensa, en la que cuento en detalle las obras y proyectos en los que estamos trabajando. 

A continuación, podés leer algunos textuales:

“Los tres ejes en los que estamos trabajando son básicamente generar espacio público de calidad, transporte público de calidad e infraestructura. Todas las obras de infraestructura que estamos haciendo generan también mejor espacio público. Un ejemplo es el Paseo del Bajo, que sacará todos los micros de larga distancia y los camiones del centro de la ciudad. Hoy los camiones y micros que vienen de la autopista La Plata y 25 de Mayo se tienen que meter en el medio del centro hasta llegar al Puerto o la terminal de ómnibus. Por eso se hace esta obra que va a sacar todo este tránsito desde Huergo y Brasil donde hay 2 entradas, hasta el puerto y la terminal de ómnibus y la autopista Illia sin ninguna parada. Se ahorrará tiempo, y se mejora lo ambiental. Se harán carriles en trinchera semitapados y así se generarán además 6 hectáreas de parque que integra Puerto Madero con el centro del tamaño de 2 Parques Lezama de superficie. Además se sumará al oeste el Parque del Bajo que irá de Corrientes a Belgrano y de Alem y Paseo Colón a Madero. Sería desde el Correo a la Aduana. Ahí se sacan estacionamientos y, y movemos el helipuerto a la Plaza Colón. Esta va a estar más cercana a la Casa Rosada ganando 40 metros de ancho, pudiendo caminar por espacios verdes desde Belgrano a Corrientes”.

“Cuando tomamos el subterráneo hace 4 años y medio luego de que el estado nacional lo traspasó ya vino con el operador que es el mismo que está desde el año 94 cuando se licitaron los trenes también. Implementamos un plan de emergencia. Hoy ya tenemos el 50 por ciento de los coches con aire acondicionado, antes era 0. Un coche vale un millón y medio de dólares, estamos comprando 400. Son inversiones caras. La operación hoy es un gasto importante para la ciudad. Se paga con el boleto en parte porque no alcanza. Hay un subsidio operativo. Antes tenía un subsidio gigantesco. Entre un 30 y 40 por ciento del costo de la operación hoy lo pagan los usuarios con el boleto y el complemento, 60 por ciento lo pagan todos los porteños. Es un gasto importante y hay que licitarlo como todos los gastos importantes de la ciudad. Mientras hacíamos todo este plan de emergencia no podíamos cambiar el operador por la mitad, ahora que ya está avanzado, se puede licitar. Llegamos a tener coches sin service. Lo primero necesario es la seguridad”.

“Me gustaría ver a la ciudad con el mismo nivel de infraestructura del sur con el norte, con un transporte público comparable al de las mejores ciudades del mundo en cuanto a calidad y servicio. Y con las villas integradas”.