Me llamo Franco Moccia, estoy casado y tengo dos hijos. Soy hijo de inmigrantes italianos.

Cursé la secundaria en el Liceo Naval Almirante Brown, luego me gradué como Licenciado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Comencé mi carrera profesional en la organización Techint y luego en Citibank, donde trabajé por 14 años en su sede argentina, donde llegué a ser director en el área de Banca Corporativa. A principio del año 2000 fui trasladado para presidir las sedes de Ecuador, luego Perú y, finalmente, Colombia.

En el año 2008 decidí replantearme qué rumbo quería para el futuro. Descubrí, entonces, que deseaba dedicarme a trabajar de manera sostenible en la reducción de la pobreza en mi país. Esta decisión me llevó a realizar un master en Administración Pública en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Volví así a la Argentina en el año 2010 y me incorporé como asesor a la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2012, asumí como Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión. Estuve en ese cargo hasta diciembre de 2015, cuando asumí como Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

Paralelamente a mi rol como funcionario público, integro el directorio del G25 y soy vicepresidente de la Asociación Sarmientina.

Este espacio virtual nació del deseo de compartir el trabajo diario y las reflexiones que lo alimentan. Espero que lo disfrutes.