DVcbGw-W4AIRKKE

Estuvimos junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el secretario de Transorte, Juan José Méndez y la directora operativa de AUSA, Cmaila Suárez, recorriendo las obras del Viaducto San Martín,  la obra que elevará las vías del ferrocarril a lo largo de 5 km, desde Palermo hasta La Paternal, eliminando 11 barreras ferroviarias.

Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas S.A. La obra es fundamental para la consolidación de la Red de Expresos Regionales (RER) y se complementa con otros dos viaductos en ejecución: el del Mitre, que irá desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, y el del Belgrano Sur, entre Pompeya y Constitución.

El viaducto correrá en forma elevada a través de la actual traza del FFCC San Martín entre las calles Honduras y la Av. Garmendia, permitiendo eliminar 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes; y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

A su vez, se generarán 9 cruces seguros adicionales: 7 para autos y peatones en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro; y otros 2 exclusivamente para peatones en las calles Concepción Arenal y Leiva.

En toda la traza se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento que fomentarán la integración y recuperarán la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

 Te invito a conocer más sobre la obra en este enlace.