FullSizeRender

Estuvimos junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorriendo las obras del nuevo Puente Lacarra, que unirá el municipio de Lanús con la Ciudad.

También nos acompañaron el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

El Puente Lacarra tendrá 23,7 metros de ancho y será apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de paso peatonal y de bicicletas. El nuevo puente contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación. Los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 metros de ancho, mientras que los ciclistas tendrán una ciclovía disponible de 1,50 metros de ancho.

Su extensión será de 60 metros de longitud sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la Av. 27 de Febrero, del lado de la Ciudad, y otros 43,5 metros sobre la Av. de la Ribera Sur, del lado de Lanús. Se creará un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección de la Autopista Cámpora con la Av. 27 de Febrero, lo que favorecerá el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas y ayudará a descomprimir la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios. Del lado opuesto del Riachuelo, en el partido de Lanús, se proyecta una rotonda sobre la calle Coronel Osorio, al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, lo que permitirá la vinculación entre ambas vialidades y la Av. Ribereña. El tramo de Av. 27 de Febrero con sentido hacia la Av. Gral. Paz será desplazado de su posición original, pero su traza con sentido hacia el centro se mantendrá en su emplazamiento actual.

Complementariamente, sobre la calzada del puente mano a provincia, se ejecutará una rama de giro a la derecha para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la Av. de la Ribera Sur. Por la metodología de los trabajos, no resulta necesario hacer desvíos de tránsito en forma permanente durante el transcurso de la obra, sino que se realizan de forma parcial..

Te invitamos a conocer más sobre la obra del Puente Lacarra.