WhatsApp Image 2018-01-22 at 17.12.50

Este jueves recorrimos las obras del Paseo del Bajo junto a periodistas de medios gráficos y anunciamos el nuevo par vial  en dos trazas clave de la Ciudad. Desde el 24 de enero,  las avenidas Eduardo Madero-Ingeniero Huergo serán mano única hacia el sur y Av. Alicia Moreau de Justo-Av. Antártida Argentina tendrán sentido único hacia el norte.

Además, la red de tránsito pesado deberá circular en dirección al norte por av. Elvira Rawson de Dellepiane, av. Calabria, av. de los Italianos y Cecilia Grierson. En sentido sur, continuarán circulando por av. Eduardo Madero/av. Ingeniero Huergo.

En la nueva reconfiguración se dispondrá de una serie de cruces transversales que permitirán la vinculación entre ambas trazas y con los puentes de acceso a Puerto Madero.

Para favorecer la convivencia entre la obra y los vecinos que diariamente circulan por el sector, se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito alcanzando los 150 por turno quienes estarán colaborando con el ordenamiento del tránsito en forma permanente. A su vez, la nueva circulación se guiará con nueva señalización en calles y avenidas en toda la zona.

En cuanto al transporte público, modificarán su recorrido las siguientes líneas de colectivos: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180. Como regla general, las líneas que transitan por av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, circularán hacia el norte por av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, y las líneas que circulan por av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, lo harán sentido al sur por av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero.

Para conocer más sobre esta nueva configuración vial te invito a entrar a este enlace.