DXCsjx5W4AEPqky

Junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, visitamos obras del segundo emisario del arroyo Vega, que van a prevenir las inundaciones en los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano, beneficiando a 315 mil vecinos.

La cuenca del arroyo Vega abarca aproximadamente 1.700 hectáreas en las comunas 11, 12, 13 y 15. El segundo emisario va a tener 8,4 kilómetros de extensión.

El mismo se extenderá desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera (Comuna 15) por debajo de la traza de Nueva York (Comunas 15 y 12) y La Pampa (Comunas 15, 12 y 13), hasta terminar en el Río de La Plata (Comuna 14).

Las intervenciones en la superficie van a ser escasas: sólo se van a hacer los conductos de ventilación, los pozos de acometida en las calles Lugones, Elcano y Victorica, y los pozos de intervención del “pipe jacking”. En la superficie los movimientos van a ser mínimos, y tampoco se van a ver afectadas las líneas de subte.

La tuneladora fue bautizada con el nombre “Elisa”, en homenaje a Elisa Bachofen, la primera mujer graduada en Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires en 1917.

La obra comenzó en agosto de 2016 y va a durar alrededor de 32 meses, finalizando en agosto de 2019.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/ZtoRT_8ZLDA” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>