Villa Olímpica vecinos

Este martes estuvimos con un grupo de vecinos recorriendo las obras de la Villa Olímpica de la Juventud, el complejo de edificios que albergará a los 4.000 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre de este año.

Fue muy grato poder compartir con ellos la previa de este mega evento internacional y mostrarles lo que tendremos luego de los Juegos: un nuevo barrio en la Ciudad de Buenos Aires con la mejor infraestructura. Ubicada entre la Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz, la Av. Escalada, la Av. Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora, en la Comuna 8, la intervención llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte tendrá un total de 31 edificios totalmente nuevos, con 1200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes.

Finalizados los Juegos Olímpicos, se transformarán en viviendas a las que se podrán acceder mediante créditos blandos instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8.