chino

Este martes recibimos la visita de Guangzhe Chen, director principal de Water Global Practice del Banco Mundial. Junto a él recorrimos las obras del Plan Hidráulico que estamos llevando adelante para mitigar las inundaciones en la Ciudad.

Las obras del Plan Hidráulico cuenta con el apoyo financiero del Banco Mundial. Entre esas obras se encuentran la red hidráulica en las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega, Medrano y Cildáñez y los ramales Austria I y II, Nágera, Caaguazú, Villa 6, Asturias Sur, Larrazábal y Escalada. Además, se diseñó un sistema de Áreas de Retención Transitoria de Excedentes Hídricos (ARTEH) en la zona de Villa Soldati, para dar tiempo al escurrimiento del agua sobre el terreno.

A las obras de infraestructura se suma un sistema integrado de monitoreo hidrometeorológico, el SIHVIGILA, que mediante la instalación de sensores inteligentes en toda la Ciudad, permitirá observar, alertar y dar información relevante y necesaria para la toma de decisiones ante los avisos de tormentas.

También se llevó adelante un plan maestro de gestión de los espacios verdes y arbolado público lineal, que incluyó la actualización del inventario de arbolado público y estudios topográficos para la evaluación de los espacios verdes en relación al funcionamiento hídrico de las cuencas. Este plan sirvió de antecedente para la concreción del actual Plan Verde de la Ciudad, que busca sumar 110 hectáreas de nuevos espacios verdes a 2019.

Te invito a conocer más sobre el Plan Hidráulico en el siguiente enlace.