DRaddksX0AE8Jls


El martes estuve invitado a dar una clase especial en la IAE Business School de la Universidad Austral sobre el plan de trabajo con el que llevamos adelante la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ubicada en la Comuna 8, la Villa Olímpica está conformada por 31 edificios, dando un total de 1.200 viviendas de 1, 2 o 3 ambientes.

Cada edificio cuenta con cocheras, un salón de usos múltiples y un área de locales comerciales y servicios ubicada en las plantas bajas que brindarán vida y circulación al barrio. Los pulmones de manzana serán espacios verdes para el disfrute de los vecinos.

Cuando finalicen las obras de los 31 edificios, quedará un total de 125.000 metros cuadrados de viviendas totalmente nuevas. Finalizados los Juegos Olímpicos, se transformarán en viviendas a las que se podrán acceder mediante créditos blandos instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8.

En la zona además se construyó una nueva red de cloacas, saneamiento y electricidad, beneficiando también a todos los vecinos de la zona. Todo el barrio está proyectado como un lugar ambientalmente sostenible, con la incorporación de un sistema de eficiencia en el uso de agua y el uso de energías renovables para minimizar el consumo energético.