_MG_5847

El miércoles estuvimos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentando los puntos fuertes del Presupuest0 2018 para el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

La culminación de la cabecera norte de la Línea H de Subte, un nuevo sistema de estacionamiento ordenado, más espacios verdes para Balvanera y San Cristóbal, la recuperación de espacios públicos en La Boca, la inauguración de la Villa y el Parque Olímpicos y la continuidad de las obras hidráulicas en los arroyos Vega y Cildañez fueron algunos de los puntos más destacados de la presentación que hicimos junto a mi equipo.

Ante Legisladores del oficialismo y la oposición, destaqué que es imprescindible que la ejecución de este gran presupuesto se realice de manera eficiente y transparente.

Entre las inversiones más importantes, adelanté que en la primera mitad del año se finalizará la estación Facultad de Derecho, que funcionará como cabecera norte de la Línea H. Además, continuaremos con las obras en las tres nuevas estaciones de la Línea E -Correo Central, Catalinas y Retiro- con inauguración prevista para principios de 2019. Siguiendo con el programa de mejora del servicio del subterráneo porteño, se desarrollarán tareas de acondicionamiento en los talleres de las líneas E y H, en cocheras de la línea D, obras de potencia en las líneas B, C y D, renovación de vías de la línea E, modernización de señales en la línea A y recambio de escaleras mecánicas obsoletas en toda la red.

En cuanto al tránsito, expliqué que se trabajará en el espacio público a través de la incorporación de un nuevo sistema de estacionamiento ordenado, además de continuar ampliando el servicio de Ecobici para cumplir con el objetivo de llegar a las 400 estaciones, 4000 bicicletas y 250 kilómetros de ciclovías en 2019.

Respecto a los espacios públicos, indiqué que durante el año próximo se ejecutarán las obras del Parque de la Estación y la Manzana 66, sumando más de 2 hectáreas de verde a la Comuna 3. También se continuarán los trabajos del Parque del Bajo, en el eje Leandro N. Alem-Paseo Colón, que incluirá la construcción de un estacionamiento subterráneo para sacar autos y colectivos de la superficie. A su vez, se trabajará en la recuperación del Dique 0 y del Camino de Sirga, sobre el margen ribereño de La Boca.

El legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 también tuvo su espacio durante la presentación. Señalé que, finalizado el evento internacional, la Villa Olímpica se convertirá en un nuevo barrio de la Ciudad con 1.200 viviendas orientadas a lograr la mixtura social, por su enfoque para captar vecinos de clase media y beneficiarios de vivienda social. En cuanto al Parque Olímpico, recalqué que se recibirá un predio multidisciplinario de 31 hectáreas con infraestructura deportiva que cumple con los más estrictos estándares internacionales, convirtiéndose así en un nuevo centro de alto rendimiento para atletas de todo el país.

Te invito a conocer más sobre la presentación del presupuesto en este enlace.