sat

Estuvimos en las obras del Arroyo Vega presentando el nuevo Sistema de Alerta de Tormentas, una innovadora red de información en tiempo real permitirá anticipar en forma precisa la llegada a la Ciudad de fuertes precipitaciones, sudestadas y diferentes fenómenos climáticos.

En la presentación estuvimos junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli.

La clave del sistema es la prevención. A través del uso de tecnología y el análisis de Big Data vamos a poder saber en qué zonas de la Ciudad y el área metropolitana habrá tormentas fuertes, con una precisión de 4 km y 90 a 120 minutos de antelación. También la situación de las napas y los conductos de la Ciudad, sabiendo cuánto caudal hay en las cañerías, lo que nos va a servir para calcular tiempos de desagote e implementar medidas: desde refuerzos de limpieza de sumideros hasta alertas a Defensa Civil, Policía y SAME.

Esta información será procesada en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), que podrá crear mapas de situación y generar alertas anticipadas que nos permitan estar mejor preparados ante situaciones de emergencia.

Te invito a conocer más sobre este sistema en el siguiente enlace.