FullSizeRender (1)

Inauguramos en los halls del primer piso del Teatro se inauguraron las muestras #InstameetSanMartín y Moderna BA San Martín que muestan el pasado y presente de la emblemática sala porteña.

En la galería izquierda se encuentra #InstameetSanMartín, una serie de 20 fotografías producidas por usuarios de la red social Instagram que recorrieron el teatro a pocos días de su reapertura, dando cuenta de la puesta en valor de la icónica sala. Las imágenes fueron captadas por IgersBsAs, filial porteña del movimiento Igers, un colectivo global que reúne fotógrafos aficionados en todas las ciudades del mundo para compartir postales a través de la red. Los instagramers fueron convocados por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a cuyo cargo estuvieron las obras de restauración del Teatro. Coordinan la versión porteña del movimiento Igers: Ana Baggiano, Adriana Montaldo Vera y Néstor Barbitta. La muestra contó con la curaduría y el montaje de Espacio Lezama Arte, responsable de la galería que funciona en el edificio del Palacio Lezama.

En la galería derecha se puede ver Moderna BA San Martín en la que se exhiben 30 piezas originales del diseño del teatro, entre croquis y fotografías, que reflejan el proceso creativo de los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Macedonio Ruiz a la hora de pensar y diseñar el Teatro, inaugurado en 1960, joya del modernismo en Buenos Aires. El Estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados proporcionó el material para esta muestra, y de la curaduría se ocupó la organización Moderna Buenos Aires, con el apoyo del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Ambas muestras permanecerán abiertas al público con entrada libre y gratuita en los mencionados halls del primer piso del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA).