DXIbGocWAAANwX6

Estuvimos junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, en el lanzamiento de los créditos para acceder a las viviendas del Barrio Olímpico.

Ubicado en Villa Soldati, el flamante Barrio diseñado para albergar a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, cuenta con 31 edificios de 6 y 7 pisos, lo que equivale a 1.050 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes. El barrio, que tiene 3,5 hectáreas de espacios verdes, está proyectado como un lugar sostenible, ya que posee un sistema de eficiencia en el uso de agua y de energías renovables para minimizar el consumo energético.

Los modernos edificios, que se encuentran entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora, tienen salones de usos múltiples y jardines privados; además, cuentan con un área de locales comerciales y servicios ubicada en las plantas bajas que brindarán vida y circulación al barrio.

Con cuotas similares a las de un alquiler, es el crédito con la tasa más baja del mercado (4,99%) y apunta a ayudar a las personas que hoy se encuentran con dos grandes barreras a la hora de sacar un crédito:

  • Ahorro: el ahorro mínimo que se necesita es del 6% del valor de la propiedad y se paga en 9 cuotas (el ahorro que hoy piden los bancos es de entre el 20 y el 30%).
  • No poder demostrar ingresos: se demuestra la capacidad de pago durante el ahorro de 9 meses.
  • Se financia hasta el 80 % del valor de la propiedad y el gobierno de la Ciudad subsidia el 14 % del valor de los departamentos.

El sistema está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales y, en un 50 % de los departamentos, tienen prioridad los vecinos de la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo). Pero si ese cupo no se completa, le siguen en prioridad los vecinos de las demás comunas del sur de la Ciudad. En tanto, en un 10 % de los departamentos tienen prioridad los empleados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y en otro 10 % lo tienen los docentes dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El resto será para todos los vecinos de la Ciudad

La inscripción se realizará entre el 15 de marzo y el de 15 de abril en www.buenosaires.gob.ar/vivienda.