FullSizeRender

El lunes estuvimos con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración de la nueva cochera para la Línea H ubicada en Parque Patricios. La obra nos permite cumplir con el objetivo de 3 minutos de frecuencia promedio, en hora pico, los días de semana.

De este modo, la Línea H se suma a las líneas A, B, C y D, que ya alcanzaron los 3 minutos de frecuencia promedio en hora pico los días hábiles.

La cochera es la primera exclusiva para la línea H. Ubicada al norte de la estación Parque Patricios, cuenta con espacio para alojar 12 formaciones. La obra, realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), hace más eficiente la logística del guardado de trenes, ya que hasta ahora quedaban separados en cinco espacios distintos: el túnel de la estación Las Heras, los andenes de ambas terminales y los talleres Colonia y Parque Patricios.

Además de la nueva cochera, se está trabajando en la segunda etapa del taller Parque Patricios, que funciona de manera complementaria con el Taller Colonia en los trabajos de mantenimiento del material rodante. Es el más moderno de los 12 talleres que actualmente funcionan en el subte y está provisto de equipamiento, infraestructura y elementos de seguridad de última generación.

También se está avanzando en la obra de la estación Facultad de Derecho, que será la nueva cabecera norte de la Línea H y cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2018.

Hoy la línea H tiene una extensión de 7,2 kilómetros a lo largo de 11 estaciones y cuenta con una flota de 12 formaciones Alstom 0 km con aire acondicionado.