facultad

Estuvimos junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta en la inauguración de la estación Facultad de Derecho, la nueva cabecera norte de la línea H de subte.

La estación, que suma 1 kilómetro a la traza, está ubicada entre el edificio de la Universidad de Buenos Aires y la Plaza República Federativa de Brasil, junto a la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Esta nueva estación, que estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), beneficia a 32.000 estudiantes universitarios y 20.000 vecinos de Recoleta más los miles de visitantes que transitan el área gracias a la cercanía del Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace y el Centro de Exposiciones y Convenciones, entre otras atracciones turísticas.

Los vecinos eligieron que la nueva estación sea bautizada “Julieta Lanteri”, en homenaje a la política feminista que fue la primera mujer que votó en la Argentina y América Latina.

Te invito a conocer más sobre la obra en este enlace.