triunvirato

Estuvimos junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración de la extensión de la Av. Triunvirato, en Chacarita, una obra que beneficia a 19.000 vehículos diarios y es clave para la urbanización del barrio Fraga.

La extensión de Av. Triunvirato es de 600 metros lineales con 5 carriles en total, 3 en sentido hacia Av. Federico Lacroze y 2 en sentido hacia Av. Elcano, manteniendo la misma configuración de carriles de la avenida existente.

Los 2 carriles con sentido hacia Av. Elcano tienen un ancho de 3.50 m cada uno, mientras que los que van con sentido hacia Av. Federico Lacroze, tienen un ancho de 3 m cada uno.

triunvirato2

A ambos lados cuenta con veredas de hormigón peinado y un boulevard central de 2.50 m de ancho con dársena de giro a la izquierda en el cruce con la calle Teodoro García, la cual también se extendió para dar continuidad hacia Av. Forest.

La obra incluyó el pavimento, la colocación de columnas de iluminación LED, señales, veredas y forestación del terreno en desuso. También contempló la construcción de los tendidos de agua y cloaca ubicados en la nueva traza de Av. Triunvirato y sus conexiones a las redes existentes

Con esta obra se mejora la vialidad de la zona, al reducir el tiempo de viaje, dar comodidad a los conductores, disminuir la congestión vehicular y la contaminación ambiental. Además, mejora la seguridad vial, ya que ofrece una alternativa cómoda, rápida y directa a los vehículos que hasta ahora debían cruzar el Paso a Nivel del FFCC Urquiza para llegar hasta Av. Corrientes.

Una obra clave para la integración del Asentamiento Fraga

La extensión de Av. Triunvirato es clave para los trabajos de urbanización e integración del Asentamiento Fraga que está llevando adelante el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

El proyecto contempla la construcción de 671 viviendas nuevas y la mejora de las existentes para los 2.764 vecinos del asentamiento. Los edificios tendrán una planta baja más 2 plantas y un último piso en duplex. En algunos casos se construirán edificios de más pisos. La fachada de los edificios será de ladrillos para mantener la identidad del barrio.

Las obras incluyen la extensión de la red pluvial y cloacal, y la nivelación del suelo para facilitar los trabajos en las viviendas.

El 20% de los trabajadores que llevan adelante las distintas obras son del barrio. Todo el trabajo que se está realizando junto a los vecinos en un proceso participativo con mesas para definir el diseño de las manzanas, la apertura de calles y las viviendas a mejorar.