rayito de sol

Este jueves estuvimos junto con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Sol”, ubicado en Villa Soldati.

Se trata del jardín maternal para chicos de 45 días a 3 años y un espacio de integración social para más de 200 familias en situación de vulnerabilidad.

Ubicado en la Villa Olímpica de la Juventud, este nuevo espacio duplica la capacidad de atención del anterior centro y se destaca por su innovador diseño, que adopta las últimas tendencias en arquitectura escolar.

Realizado por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, “Rayito de Sol” forma parte del plan de revitalización del sur de la ciudad con obras de calidad y alto impacto social.

Con un diseño abierto, interconectado y luminoso, el nuevo centro cuenta con una superficie de 1.900 m2, lo que permite duplicar las vacantes disponibles, albergando así a 200 chicos de entre 45 días a 3 años de edad. A las amplias aulas se suman 2 patios -cubierto y descubierto-, una cocina industrial totalmente equipada, un salón de usos múltiples y oficinas administrativas. Todos los espacios interiores se vinculan con el entorno a través de amplios ventanales, que brindan luz natural y la posibilidad de seguir las actividades de los chicos y el personal en todas las instancias.

En su construcción se utilizaron materiales de primera calidad y un diseño adecuado a las últimas tendencias en arquitectura escolar, siguiendo el criterio de que la obra pública acompañe e impulse la transformación social de las zonas más relegadas.

Dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el establecimiento permanece abierto durante los 365 días del año brindando, además de educación inicial y asistencia social, el servicio de comedor permanente con desayuno, almuerzo y merienda.