DhXd4wRXUAg9NwN

Junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; y el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, compartimos un asado con obreros que participaron en la construcción del complejo natatorio olímpico, con motivo de la finalización de las obras.

El pabellón para deportes acuáticos del Parque Olímpico está conformado por 2 piscinas:

  • La de natación, de 25 x 50 m de lado y 2 m de profundidad, servirá para el entrenamiento y competiciones internacionales de nado. Cuenta con 8 carriles centrales y 2 laterales. Tiene un puente mecánico movible que permite dividirla en dos piscinas de 25 m. cada una;
  • La de saltos mide 25 x 25 m de lado, y 5 m de profundidad. Cuenta con plataformas de 3 m, 5 m y 10 m de altura, y dos trampolines de 1 m y 3 m respectivamente. A estos últimos se puede acceder por un sistema de escaleras incorporadas a la estructura de las plataformas. Se complementa con un pequeño recinto de agua climatizada al pie de la plataforma de salto, para el estiramiento y relajación de los saltadores.

Te invito a conocer más sobre la obra en este enlace.