_MG_0566

Este jueves el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que desde el 4 de diciembre la red de subte funcionará con un nuevo horario: las seis líneas circularán de lunes a viernes de 5:30 a 23:30 y los sábados de 6 a 24. 

Con la premisa de dar un servicio que piense en las necesidades de los pasajeros, el cambio de horario beneficiará a 50.000 estudiantes que cursan de noche, además de los 90.000 vecinos y visitantes que disfrutan de los espectáculos y la oferta cultural nocturna de la Ciudad.

En mayo pasado se realizó una votación a través de Participación Ciudadana en la participaron 511.016 vecinos, un récord según lo informado por el área. Los resultados fueron contundentes: el 83,6% de los vecinos votaron a favor de la modificación del horario, mientras que el 16,4% desestimó la medida.

Tras el trabajo con Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Metrovías y los trabajadores de la red, se estableció el inicio del nuevo horario.

Durante la noche, más de 1.200 empleados realizan las adecuaciones y obras para avanzar con el Plan Integral de Modernización del Servicio que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. En ese marco, mientras la red se encuentra cerrada al público, se realizan obras esenciales para mejorar el servicio como trabajos de infraestructura, nivelación de vías, mantenimiento de señales, revisión de sistemas de frenado, control de apertura de puertas y cabinas de las formaciones, e inspección de sistema de iluminación, subestaciones de energía, bombas de desagüe y ventilación de las estaciones. Además, se realizan a diario las tareas de limpieza y acondicionamiento de las estaciones y los coches.