nota_25344_1

Comparto una entrevista que me realizaron en la revista Áreas Globales acerca de las obras que estamos realizando en la Ciudad.

Dentro del plan de infraestructura que califica como “el más importante en la historia de la ciudad autónona” el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia detalló a Áreas Globales la acción que encaran.

- El Paseo del Bajo, la conexión entre  la autopista Buenos Aires – La Plata sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la autopista Illia, ya en marcha. El nuevo tramo tendrá 6,7 kilómetros de extensión y contará con 60.000 m2 de nuevos espacios públicos, y permitirá sacar a los camiones y micros de larga distancia del centro de la ciudad. Funcionará en trinchera desde Huergo y Brasil, con la mejora logística, ambiental y de ahorro de tiempo que producirá un proyecto que llevaba 52 años en debate.

- Hacia principios del 2018, se inaugurará la estación Facultad de Derecho de la línea H, mientras siguen creciendo las otras, con una inversión de US$ 500 millones, nada más que en la renovación de coches, lo que permitirá llevar la frecuencia a 3 minutos, con excepción de la E, que alcanzará a 4,5’, y que sumará tres nuevas estaciones: Retiro, Catalinas y Correo Central.

- Prosigue el plan de viaductos, que busca eliminar las barreras a nivel (ya se resolvieron 27 de las 101 existentes), a través de túneles o elevación de las vías según los casos. Con el San Martín, donde ya se está en obra, se suprimirán 11 barreras, entre ellas las más conflictivas de las avenidas Córdoba, Corrientes y Sáenz. Asimismo, se abrirán calles nuevas contra las vías que actualmente están anuladas.

- La experiencia del metrobus se replicará, y en el Bajo se extenderá hasta Almirante Brown, a la altura de la Usina del Arte, con lo cual se vinculan La Boca, con Retiro y el Centro. También se estudia el corredor Alberdi/Directorio.

- En la comuna 8, y como parte de la revitalización del Sur, se inauguraron las primeras 400 viviendas de la Villa Olímpica de la Juventud, que tendrá un total de 31 edificios, con 1.200 unidades de uno, dos y tres ambientes, que luego de ser sede de los atletas durante 2018, se venderán mediante créditos blandos, sobre los cuales tendrán prioridad los vecinos de la zona. A las obras se suman el puente Lacarra, que unirá la ciudad con la provincia de Buenos Aires, el Centro de Transferencias de Cargas Sur, la nueva terminal de ómnibus Dellepiane, la revitalización del autódromo Oscar Galvez y el entorno, y la puesta en valor del Estadio Mary Terán de Weiss, en una zona históricamente postergada.