DfwJvAlX4AYx1ej

Estuvimos junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorriendo las obras del viaducto San Martín y anunciamos la eliminación de 11 barreras ferroviarias.

Cuando finalice la obra, que elevará las vías a lo largo de 5 KM ,se eliminarán definitivamente estos pasos ferroviarios a nivel desde Palermo hasta La Paternal y se abrirán 9 calles brindando mayor seguridad y mejor fluidez del tránsito.

El viaducto correrá en forma elevada a través de la actual traza del FFCC San Martín entre las calles Honduras y la Av. Garmendia, permitiendo eliminar 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes; y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. La obra se está realizando a través de la técnica de “Lanzadera de vigas”, utilizada por primera vez en la Ciudad y que también está siendo implementada en las obras del Viaducto Mitre. El método permite realizar el montaje en altura sin necesidad de utilización de grúas, evitando afectaciones a las viviendas que lindan con la obra y reduciendo los tiempos de construcción.

A su vez, se generarán 9 cruces seguros adicionales: 7 para autos y peatones en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro; y otros 2 exclusivamente para peatones en las calles Concepción Arenal y Leiva. En toda la traza se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento que fomentarán la integración y recuperarán la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

Te invito a conocer más sobre la obra en este enlace.